Bahá’ís Conmemoran la Ascensión de Bahá’u’lláh

El 29 de mayo se conmemora el aniversario de la ascensión de Bahá’u’lláh, el fundador de la Fe Bahá’í. Este dia es uno de los nueve días sagrados en el calendario bahá’í, cuando los Bahá’ís suspenden el trabajo y la escuela.

Bahá’u’lláh falleció tras una corta enfermedad en 1892 en la mansión de Bahjí a las fueras de Akko (también conocida como Acre o Akka), cerca de Haifa, Israel. Después de pasar la mayor parte de su vida en el exilio, él fue capaz de vivir sus últimos años en Bahji en relativa paz . Fue sepultado en un santuario de piedra adyacente a la mansión. Este santuario es el lugar más sagrado sobre el planeta para todos Bahá’ís.

Apenas unos días antes de su muerte, Bahá’u’lláh reunió a sus familiares y seguidores para ofrecer lo que sería su último discurso ante ellos:

“Estoy muy complacido con todos vosotros. Habéis prestado muchos servicios, y han sido muy asiduos en sus labores. Habéis venido aquí cada mañana y cada tarde. Que Dios os ayude a permanecer unidos. Que Él os ayude a exaltar la Causa del Señor .”

Durante una semana después de la muerte de Bahá’u’lláh, Shoghi Effendi escribe: “un vasto numero de dolientes, ricos y pobres por igual, permanecieron alli para llorar con la acongojada familia. . . Notables, entre los que fueron contados shiitas, sunitas, cristianos, judíos y drusos, así como los poetas, los ulemas y funcionarios del gobierno, todos se unieron a lamentar la pérdida. . “.

Foto cortesía de la página web de la Comunidad Internacional Bahá'í.

Alrededor de un año antes de su fallecimiento, Bahá’u’lláh reveló Su Voluntad y Testamento, que nombró a su hijo mayor, ‘Abdu’l-Bahá, como su sucesor y que constituye la Alianza de Bahá’u’lláh.

El Ministerio de Bahá’u’lláh llegó a su fin en 1892. Él dejó a la humanidad un legado invaluable de enseñanzas sociales y espirituales, que afirmó que conduciran a la humanidad a la duradera y verdadera paz. Él soportó décadas de sufrimiento para llevar a cabo esta misión. Como dice en sus propias palabras:

“La Antigua Belleza ha consentido ser encadenada para que la humanidad puede ser liberada de su cautiverio, y ha aceptado ser prisionera de esta Fortaleza para que todo el mundo puede alcanzar la verdadera libertad. Él ha bebido hasta los pozos de la copa del dolor, para que todos los pueblos de la tierra alcancen felicidad perdurable y sean colmados de alegría. Se trata de la misericordia de tu Señor, el Compasivo, el Misericordioso. Hemos aceptado ser humillados, oh creyentes en la Unidad de Dios, para que seáis enaltecidos y hemos sufrido múltiples tribulaciones para que podáis prosperar y florecer. El que ha venido a rehacer todo el mundo, Observad, cómo ellos que se han asociados con Dios, lo han forzado a habitar en la más desolada de las ciudades! ”

Foto cortesía de la página web de la Comunidad Internacional Bahá'í.

Bahá’u’lláh abandono este mundo aproximadamente ocho horas después de la puesta de sol del 29 de mayo de 1892. Las comunidades bahá’ís de todo el mundo suelen conmemorar su ascensión a las 3:00 am hora estándar.

¿Quieres saber más? Contacte la Comunidad Bahá’í de Arlington, Virginia.